El candidato presidencial de la Alianza Popular, , indicó que un sector de la izquierda considerado extremista, se estaría aglutinando alrededor de la candidatura presidencial del Frente Amplio, .

“En estos momentos la izquierda extremista, está agrupándose en torno a algunas candidaturas, pero estoy seguro que el pueblo peruano jamás retrocedería, dando su apoyo a quienes violentaron nuestra democracia (…)”, afirmó al ser consultado por la participación de Abel Gilvonio como candidato al Congreso por el Frente Amplio.

Al referido postulante se le ha acusado de mantener filiación con la subversión armada al ser sobrino de Nancy Gilvonio, pareja del desaparecido cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Néstor Cerpa.

En otro momento, García propuso la construcción de un penal de máxima seguridad en medio de la selva peruana para albergar a los 10,000 delincuentes más peligrosos del país, como parte de su plan de seguridad ciudadana.

En un recorrido proselitista por calles de Lima, explicó que este nuevo penal sería parecido al Sepa, que existió hasta mediados del siglo pasado, totalmente aislado por la naturaleza, y donde estarían recluidos los 10,000 delincuentes más peligros del país, sin derecho a visitas íntimas, de familiares, y llamadas telefónicas.

Fuente: Andina