Las palabras que dijo la candidata presidencial por Frente Amplio, , sobre la situación en Venezuela y las “acciones golpistas” que tomaron algunos opositores al régimen de Nicolás Maduro, muchos se lanzaron con ávidas críticas, entre ellos políticos nacionales y extranjeros y aunque sorprenda también un cantante. ¿Quién?

Primero: ¿qué dijo Verónika Mendoza?

“Antes de referirme específicamente al señor [Leopoldo] López, quiero que quede claro nuestro compromiso firme como Frente Amplio con la democracia, con la libertad de expresión, con el derecho a protesta, pero que de ahí pasemos a respaldar oposiciones poco democráticas, oposiciones golpistas como la que representa el señor, tampoco nos vamos a ir a ese extremo”, fue lo que dijo Verónika Mendoza en una entrevista en RBC.

¿No lo crees? Mira el video

¿Es la primera vez que lo dice?

No es la primera vez que Verónika Mendoza habla del régimen chavista y de la situación actual en Venezuela, donde considera que existe una vida democrática.

¿Qué pasó con Alejandro Sanz?

Aparte de cantar, Alejandro Sanz es un fiel seguidor de lo que ocurre en la política latinoamericana, tal es así que en varias oportunidades se ha manifestado en contra el gobierno de Nicolás Maduro y ha exigido la liberación del opositor Leopoldo López.

Por ello en una entrevista para Domingo Al Día, la reportera no dudó en contarle las palabras de Verónika Mendoza y preguntarle qué opinaba.

“Yo no estoy de acuerdo con esto, está clarísimo que en Venezuela encarcelan a todos lo que se oponen al gobierno. Eso no es una democracia, ella puede decir lo que quiera pero vamos… Yo no le deseo al Perú, que viva lo que ha vivido Venezuela en estos años”, dijo.