La congresista , candidata del izquierdista , reunió a sus simpatizantes en la plaza Dos de Mayo, donde se presentó acompañada por sus aspirantes al Congreso para su mitin de cierre.

Mendoza abrió su presentación con un saludo en el idioma quechua, tras lo cual dijo que Lima es una ciudad “de todas las culturas” y “de todas las sangres”, como el título de una célebre novela de su compatriota José María Arguedas.

La candidata dijo que el reto de su país es “consolidar la verdadera liberación e independencia” de la corrupción, de la violencia, la injusticia y la pobreza.

“No tenemos miedo, venimos con esperanza, con convicción, con alegría para liberar a nuestra patria”, remarcó antes de decir que hará “un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”.

Añadió que, de llegar al Gobierno, hará “verdaderas y profundas transformaciones, para poner al Estado al servicio del pueblo”, entre las que mencionó la renegociación del contrato del yacimiento de gas de Camisea, el aumento del sueldo mínimo y “crédito barato” para los trabajadores.

El próximo 10 de abril, casi 23 millones de peruanos elegirán al presidente y dos vicepresidentes para el periodo 2016-2021, así como a 130 congresistas y 15 representantes para el Parlamento Andino.

Fuente: EFE


Te puede interesar

#FOTOS #KeikoFujimori realizó su mitin de cierre de campaña en la explanada del Estadio Monumental. ¡Mira las imágenes!

Posted by Peru.com on jueves, 7 de abril de 2016