La candidata presidencial del Frente amplio, , reafirmó su voluntad de promover en un eventual gobierno suyo una reforma de la actual Constitución, a fin de que incluya mecanismos contra la corrupción.

Durante su participación en el foro sobre lucha anticorrupción organizado por Proética, la también parlamentaria señaló que planteará modificar el actual texto constitucional para que incluya figuras como la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

También hará lo propio para establecer la figura de la “muerte civil” en aquellos funcionarios que incurran en ilícitos de este tipo, a fin de que nunca puedan volver a desempeñar funciones públicas.

Mendoza ofreció también “retomar la reforma pendiente” del Poder Judicial, y fortalecer el sistema de administración de justicia. Para ello se tomará en cuenta las recomendaciones hechas al respecto por la Ceriajus, dijo.

En ese sentido, comentó que “no puede haber jueces y fiscales afiliados a partidos políticos”, ya que ello induce a la emisión de resoluciones politizadas.

(Fuente: Andina)