La candidata presidencial del Frente Amplio, , aseguró hoy que mantendrá invariable su discurso político en la eventualidad de pasar a la segunda vuelta, y atribuyó su alza en las encuestas a sus propuestas de gobiernos y a la sintonía con el cambio que demanda la población.

“Una de las cosas que nos está permitiendo crecer es que la gente ve y sabe que en nuestro caso hay coherencia y consistencia. No nos estamos acomodando ni cambiando el discurso según las circunstancias, eso garantiza que vamos a hacer lo que ofrecemos en nuestro gobierno”, expresó.

Recordó que los últimos sondeos de opinión reflejan que gran parte de la población busca un cambio y considera que el actual modelo económico “no va más” por lo que reafirmó su posición de no cambiar el enfoque de sus propuestas en una eventual segunda vuelta.

En la encuesta urbano-rural de Ipsos Perú, publicada este domingo en el diario El Comercio, Verónika Mendoza empata en el tercer lugar con Alfredo Barnechea, postulante de Acción Popular, ambos con un 9%.

Mendoza, legisladora por la región Cusco, opinó que la solidez de su coalición política también contribuye a la continuidad y el cumplimiento de sus propuestas, tras indicar que a diferencia de otras colectividades políticas el Frente Amplio no es un “vientre de alquiler”. (Andina)