¿En qué casos los venezolanos podrán entrar al Perú sin visa y pasaporte?

¿En qué casos los venezolanos podrán entrar al Perú sin visa y pasaporte?
Desde hoy los venezolanos que lleguen al Perú deberán presentar pasaporte o visa humanitaria, medida anunciada por el presidente Martín Vizcarra. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.06.2019 / 11:00 AM

Hace algunos días, el Gobierno Peruano comunicó que desde el 15 de junio, los venezolanos podrán ingresar a Perú con pasaporte o visa humanitaria; sin embargo, el canciller Néstor Popolizio explicó que hay excepciones.

En diálogo con RPP Noticias, explicó que esto solo se dará en cuatro situaciones consideradas “vulnerables”: los menores de edad en tránsito al Perú para reunirse con sus padres y no cuentan con cédula de identidad o pasaporte, sino únicamente con partida de nacimiento.

Asimismo, los mayores de edad para reunirse con su núcleo familiar ya residente en el Perú; los mayores de edad en situación de vulnerabilidad en tránsito al Perú; y las mujeres embarazadas y adultos mayores en situación de extrema vulnerabilidad en tránsito al Perú.

El requisito de la visa humanitaria es una medida muy importante y beneficiosa para el migrante venezolano. A partir del 31 de octubre del año pasado, cuando termina la vigencia del PTP, todos volvieron a ingresar con visa de turista por 183 días, eso no les permite trabajar en el mercado formal”, señaló.

Popolizio refirió que la visa humanitaria tiene la ventaja de que una vez otorgada no solo en Caracas y Puerto Ordaz, sino en todo tránsito hasta llegar al Perú, en nuestros consulados en Colombia y Ecuador, se les otorga el carné de extranjería por 183 días renovables.

La exigencia del pasaporte no viene de ahora con la visa, sino que está vigente desde el 25 de agosto del año pasado y la gran mayoría de venezolanos que ingresa a nuestro país lo hace con pasaporte”, aseveró.

Perú quiere tener una migración ordenada, regulada y sobre todo más segura para nuestros conciudadanos y los migrantes venezolanos”, agregó el titular de Torre Tagle, quien también explicó la presencia del presidente Martín Vizcarra en la expulsión de un tercer grupo de venezolanos con antecedentes penales.

La figura de la expulsión está prevista en nuestras normas migratorias y es aplicable a cualquier ciudadano extranjero que atente contra el orden público, que cometa delitos menores en nuestro país o que tenga antecedentes penales”, remarcó.

En el fondo sabemos que las migraciones tienen un impacto a corto plazo, pero a mediano y largo plazo enriquecerán a nuestra sociedad. En eso estamos trabajando para la asimilación profesional de los venezolanos que vienen al país”, finalizó.



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada