El congresista , de la Célula Parlamentaria Aprista, precisó que la citación de parte del fiscal José Domingo Pérez al ex presidente para este jueves 15 de noviembre es parte de la “continuación” de un proceso que fue suspendido por el mismo fiscal, debido a que tenía otras obligaciones.

Al respecto, Velásquez Quesquén indicó que no existe ninguna razón por la cual Alan García no vaya a acudir a esta citación y  sienta algún tipo de temor ante el eventual interrogatorio.

“Lo de mañana va a ser una diligencia. El presidente ha respondido estas últimas semanas, 42 o 46 veces ha ido al Ministerio Público y no hay razón para no hacerlo mañana. ¿Por qué habría de tener miedo?”, cuestionó en declaraciones ante la prensa.

A las 10 de mañana, el ex mandatario será interrogado por el fiscal Pérez Gómez, como parte de la investigación que se le sigue por la licitación de la línea 1 del metro de Lima a la empresa Odebrecht.

García Pérez deberá ampliar su versión respecto a diversos puntos de su manifestación brindada en diferentes oportunidades. Además, Velásquez Quesquén explicó que también han sido citados quienes fueron parlamentarios en el 2006, a fin de que brinden su declaración en otras investigaciones que se siguen.

“El presidente (Alan García) va a continuar mañana con su declaración como también hay otras dos o tres investigaciones en las que nosotros, y digo nosotros porque también hay otra investigación en la que los que fuimos parlamentarios en el 2006, hemos sido llamados por este fiscal para dar nuestro testimonio. ¿Por qué vamos a tener temor si no tenemos nada que ocultar?”, agregó el legislador aprista.