El candidato a la alcaldía de Lima (Perú Podemos) brindó una conferencia de prensa esta noche debido a una presunta “guerra sucia” en su contra tras ser absuelto en el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Afirmó que los vecinos de tienen que saber que ha sido declarado inocente de manera unánime por la sala que lo juzgó.

“Todo el día se ha estado discutiendo sobre la sentencia que ha dado esta sala, poniendo en tela de juicio una sentencia. Líderes de opinión que son periodistas muy respetables, pero que no son abogados, han estado poniendo en tela de juicio una sentencia”, señaló.

“Por eso que me veo obligado a salir el día de hoy, porque creo que los vecinos de Lima, todos los habitantes de Lima tienen que saber, sin lugar a dudas, que yo he sido declarado inocente por unanimidad”, manifestó Urresti.

El también exministro aseveró que en su dictamen los jueces “han desbaratado cada una de las hipótesis del fiscal”. Remarcó, en esa línea, que no es verdad que esté “en tela de juicio” su sentencia.

También dijo que solo podría perdonar los comentarios provenientes de la familia del periodista Bustíos.

“No me voy a referir a los familiares del señor Bustíos, ellos en estos momentos, si yo estoy dolido, yo estoy en un shock todavía después de 12 años, ¿qué tipo de justicia es esto?”, se preguntó Urresti.

“Me imagino el dolor por el que pasan ellos, así que lo que ellos digan, yo lo escucho y lo comprendo, nada más”, añadió.