El candidato presidencial del partido Nacionalista, , fue el primer político en sentarse en el sillón rojo del programa y supo sortear con firmeza las 21 preguntas que le elaboró Beto Ortiz, aunque hubo una interrogante que no quiso o pudo contestar porque sus acompañantes tocaron el botón rojo.

¿Cuál era esta interrogante? ¿por qué su amigo y excompañero del Ejército, Eduardo García, tocó el botón rojo? Aquí te lo contamos todo:

Daniel Urresti iba avanzando pregunta a pregunta en el programa. Ya había superado algunas interrogantes incómodas como si metería las manos al fuego por la primera dama, Nadine Heredia, o si había ayudado a fugar al empresario Martín Belaunde Lossio, cuya escapada a Bolivia provocó el fin de su carrera como ministro del interior. Es más ya había hecho “las pases” con Óscar Alejandro Benites Porras, más conocido en el ambiente farandulero como ’Zumba’. Todo iba bien hasta que llegó la pregunta 16.

“¿Daniel, sientes envidia por Alan García?”, preguntó Beto Ortiz, enseguida las cámaras poncharon el rostro de Daniel Urresti, quien parecía sorprendido e incómodo, pero el suspenso duró poco porque su compañero de armas lo salvó con el botón rojo.

Casi de inmediato, Beto Ortiz cambió la pregunta e hizo esta: “¿Capturó la policía colombiana a Rodolfo Orellana?”. La respuesta fue no.

Tal parece que nunca sabremos si Daniel Urresti le tiene envidia a Alan García, personaje al cual ha cuestionado fervientemente por las redes sociales. Basta con recordar los duros calificativos que le hacía cada vez que era víctima de alguna crítica del aprismo.

El candidato del Nacionalismo indicó que aún no sabe qué hará con los 50 mil soles que ganó en El Valor de la Verdad.