El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, indicó que los dirigentes de los frentes de defensa buscan posicionarse por encima de las autoridades regionales elegidas, al mismo tiempo que criticó la actitud del presidente de dicha zona, Gregorio Santos.

A través de una conferencia de prensa, manifestó que al final del encuentro de este lunes se procedía a la firma del acta de lo acordado cuando Santos pidió que se permita el ingreso de los presidentes de los frentes de defensa, que no fueron invitados por el Ejecutivo como espectadores.

Sin embargo, apenas se ubicaron en la sala, el presidente regional solicitó que se regrese a la fase de diálogo y que los dirigentes hagan uso de la palabra, pero “nosotros dijimos que no podíamos permitirlo porque la reunión había concluido”.

“Se salió el presidente del frente, el señor (Wilfredo) Saavedra Medrano, e inmediatamente detrás de él salió el presidente regional”, reveló.

Pese al desaire de las autoridades cajamarquinas, Valdés aseguró que el Gobierno seguirá trabajando en las dos mesas de trabajo instaladas en esa provincia, informó Canal N.

“El día 27 vamos a citar a las autoridades de Cajamarca a la ciudad de Lima para darles una baraja de posibilidad y se escoja la institución que va a hacer el peritaje al estudio de impacto ambiental y el día 13 estaremos en Cajamarca reuniéndonos con las autoridades para seguir con la otra mesa de trabajo que es el desarrollo”, señaló.