El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, negó la denuncia de Roger Zevallos Rodríguez, quien acusó al asesor presidencial Adrián Villafuerte “de ser un nuevo Vladimiro Montesinos”, por el poder que tiene sobre el Gobierno.

“Los peruanos tenemos el ‘síndrome Montesinos’ en la cabeza. Vemos a una persona cerca del presidente y ya pensamos mal. El coronel (Villafuerte) no está en la sombra, acompaña al presidente en todas las actividades públicas”, refirió.

Señaló que su labor es asesorar a Humala en temas como VRAE, el Huallaga o asuntos de inteligencia y repotenciamiento de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, aclaró que es el mandatario quien toma las decisiones finales.

Respecto a las acusaciones de supuesta manipulaciones en los ascensos y pases al retiro de militares en el Ejército, presuntamente por parte de Villafuerte, el premier Valdés señaló que el presidente tiene potestad de decidir determinados ascensos cuando se trata del grado de general.

“La meritocracia termina en el grado de coronel, cuando se llega al grado de general entran a tallar otros aspectos más subjetivos y el presidente Ollanta tiene todo el derecho de escoger a los generales que mejor manejarán la institución”, finalizó entrevista a RPP.