El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, informó que se ha acordado realizar un peritaje internacional para el proyecto minero Conga en un lapso de 40 días, luego de sostener una reunión con autoridades cajamarquinas en Lima.

“Creemos que primero tenemos que llevar el peritaje, tal como lo ha pedido el pueblo de Cajamarca. El día de hoy (martes) se ha acordado llevar a cabo un peritaje internacional que debe ser realizado en el lapso de 40 días. Ya se han probado los términos de referencia y ha sido de manera unánime”, sostuvo.

Asimismo, indicó que el gobierno también ha reafirmado su compromiso con la región Cajamarca de que la Mesa de Trabajo Dos, sobre el desarrollo regional, está en marcha.

“Se está trabajando arduamente para que vea que todos los proyectos que están en la zona se van a cumplir”, indicó a la prensa.

Cabe recordar que esta reunión se llevó a cabo sin la presencia del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y un grupo de alcaldes y dirigentes sociales, quienes critican la forma de actuar de Valdés.