El flamante primer ministro, Óscar Valdés, negó que sea una persona autoritaria por el hecho de ser exmilitar, como así lo afirman varios sectores de la prensa y personalidades políticas.

“Lamento que algunas personas me quieran hacer parecer como autoritario. Lo que sí me gusta es la disciplina, que las personas tengan palabra. La disciplina no es una potestad exclusiva de los militares, ya que los civiles también tienen que ser disciplinados para triunfar en la vida”, declaró a Cuarto Poder.

Asimismo, enfatizó que, con su designación y con la declaratoria de estado de emergencia en Cajamarca, el gobierno no busca encarar las protestas de forma violenta o represiva.

“En Cajamarca hemos estado muchos días esperando pacientemente que se den los resultados que queríamos. La población nos decía todos los días que estaban secuestrados, niños que no iban al colegio, negocios pequeños que estaban perdiendo dinero, los restaurantes, las vías. La población de Cajamarca quería ser rescatada”, puntualizó.