El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, reconoció que en la actualidad la misma sensación de inseguridad ha impulsado a la población a autoprotegerse utilizando los medios a su alcance como, por ejemplo, adquiriendo armas de fuego.

“Yo creo que los ciudadanos han tenido que tomar una serie de medidas ante la inacción del Estado que se ha venido produciendo desde hace mucho tiempo”, expresó Valdés en declaraciones a ATV Noticias.

Asimismo, sostuvo que uno de los objetivos del gobierno central es reducir en un 25 por ciento la delincuencia en Perú en los próximos dos años, y dijo que así está contemplado en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social.

“Durante los dos primeros años pretendemos reducir por lo menos en un 25 por ciento el nivel de delincuencia a nivel nacional. En el nuevo Plan de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social todo lo hacemos por indicadores que evaluamos mes a mes”, expresó.

Valdés indicó que la principal preocupación de la actual gestión es reducir la cantidad de delitos, así como la violencia familiar, donde muchas veces se cometen hasta asesinatos.

Fuente: Andina