Úrsula Letona renunció a la bancada de Fuerza Popular

Úrsula Letona renunció a la bancada de Fuerza Popular
Úrsula Letona se ha visto envuelta en una disputa con Yeni Vilcatoma, quien exigió que sea expulsada de Fuerza Popular. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 28.11.2018 / 13:54 PM

La congresista Úrsula Letona confirmó que renunciará a la bancada de Fuerza Popular, luego de haber sido acusada por Yeni Vilcatoma de haber presionado para que se archive una investigación en la Comisión de Fiscalización.

“Yo estoy presentando formalmente mi renuncia. He asistido a visitar a la presidenta del partido (Keiko Fujimori), al penal donde está injustamente recluida, y le he comunicado mi decisión personal de renunciar a la bancada de Fuerza Popular”, confirmó en declaraciones a RPP.

Úrsula Letona indicó que esta tomar esta decisión fue “difícil” y no cerró las puertas a la posibilidad de que regrese a la bancada de Fuerza Popular, pero comentó que está tomando la decisión de renunciar porque “es lo que corresponde ahora”.

“Hoy tomo esta decisión de alejarme en la lógica de que podemos hacer reformas juntos y que Fuerza Popular siempre pudo hacerlas. Mantengo la esperanza de que siempre podamos lograrlas y voy a seguir apoyando al partido en lo que sea positivo para el país y, en lo personal, para ver a Keiko Fujimori fuera de la cárcel”, añadió.

Úrsula Letona fue acusada por Yeni Vilcatoma, actual tercera vicepresidenta del Congreso y quien tiene licencia dentro de Fuerza Popular, de haber presionado para que la Comisión de Fiscalización no investigue presuntas irregularidades en un contrato de PromPerú.

“No me voy a prestar para ser un obstáculo ni mucho menos un pretexto para que personas en las búsqueda de poder puedan generar conflictos al interior de la bancada”, añadió, sin precisar nombres.



Peruanos brillan en torneo internacional de bádminton disputado en España

Melgar vence 2-0 a Caracas y sueña con meterse a la fase de grupos

Así se vio la 'superluna de nieve' en el mundo entero

Fallece Karl Lagerfeld, icónico diseñador de Chanel

Barcelona y Lyon empataron sin goles en Champions

Ir a portada