Letona: propuestas de reforma política no solucionan problemas de fondo

Letona aseveró que las propuestas planteadas por el Ejecutivo constituyen un punto de partida con el cual no tienen que coincidir. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.03.2019 / 20:16 PM

La congresista Úrsula Letona (Fuerza Popular) aseguró este domingo que las propuestas planteadas por la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política no constituyen una alternativa de solución para los “problemas de fondo” del país.

“Los referéndum, las propuestas de reforma política, no solucionan los problemas de fondo. La salud, la educación, la informalidad”, sostuvo Letona en entrevista con el programa “Agenda Política” en Canal N.

La parlamentaria consideró que la Comisión de Alto Nivel presidida por Fernando Tuesta “tiene un gran mérito” por las iniciativas propuestas; sin embargo, precisó que estas son de carácter teórico, puesto que la realidad al interior de los partidos políticos “es otra”.

“Creo que la comisión tiene un gran mérito por haber hecho un trabajo de mucha data, de mucha profundidad, pero efectivamente teórico, porque la realidad de los partidos políticos en nuestro país es otra. Hay pocos partidos políticos que tienen mecanismos de democracia interna, hay pocos partidos políticos que tienen esta estructura a nivel nacional”, señaló.

Letona aseveró que las propuestas planteadas por el Ejecutivo constituyen “un punto de partida” con el cual no tienen que coincidir.

Destacó, en esa línea, que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, haya anunciado que el Parlamento por su lado presentará también una propuesta de reforma.

“Creo que [las reformas] son un punto de partida del cual nosotros no necesariamente tenemos que coincidir como partidos políticos. Por eso he saludado que desde la presidencia del Congreso se anuncie que vamos a presentar una propuesta. Hay bastantes proyectos de ley pendientes de reforma. Yo sí considero que estos temas van a ir en un debate alturado para que podamos mejorar estas propuestas y valorarlas”, indicó.



Juegos Panamericanos 2019 impulsarían formalidad del empleo

Jorge Barata declarará en Brasil ante fiscales peruanos entre el 23 y 26 de abril

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

WhatsApp: así puedes dejar de recibir mensajes de una persona sin bloquearla

Ir a portada