La congresista Úrsula Letona (Fuerza Popular) afirmó este domingo que el Gobierno tiene “una interpretación antojadiza de la cuestión de confianza” y dijo creer que la misma es inconstitucional.

“Queda clarísimo que hay una interpretación antojadiza de la cuestión de confianza [del Ejecutivo] vulnera la concepción jurídica del artículo 206° de la Constitución”, sostuvo en diálogo con el programa ‘Agenda Política’ en Canal N.

“El Congreso es el único poder habilitado para establecer reformas constitucionales, y ese es el único mecanismo porque así lo estableció el poder constituyente”, señaló.

En esa línea, Letona consideró necesario “ponerle paños fríos” a la presentación de la cuestión de confianza e instó a todas las fuerzas políticas a retomar el diálogo.

“Es necesario invocar al diálogo, hay que ponerle paños fríos a esta carta [la de la cuestión de confianza] que vulnera abiertamente el orden constitucional”, indicó.

Finalmente, la parlamentaria lamentó que el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, haya asegurado que no existe prohibición para que el Gobierno proponga un plazo para la aprobación de un proyecto al Parlamento en una cuestión de confianza.

Aseveró que con lo dicho, el también parlamentario de la Bancada Liberal “evidencia un absoluto desconocimiento del marco constitucional”.