La congresista mantiene su decisión de renunciar a la bancada de , pese a que su colega y secretaria general del partido fujimorista, , dijo que era probable que vuelva al grupo parlamentario.

“Sigue en pie [mi renuncia y] espero que se resuelva de una vez. No he retirado la carta [de renuncia]”, informó al diario El Comercio, donde dijo que espera que se resuelva la investigación que se realiza sobre la denuncia de Yeni Vilcatoma.

Como se recuerda, Letona renunció en noviembre del año pasado a Fuerza Popular, luego de que Vilcatoma solicitara su expulsión al acusarla de bloquear una investigación a Promperú en la Comisión de Fiscalización del Congreso.

“Esta [denuncia] no tiene ningún sustento y, como siempre, simplemente ha sido parte de la actitud que ella [Vilcatoma] tiene”, agregó Letona, quien refirió que su exbancada aún no oficializa esa decisión.

Negó que continúe participando en las reuniones de bancada y que la única vez que lo hizo fue para dar sus descargos y por invitación del propio vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino.

Como se recuerda, Luz Salgado aseguró en Canal N que Úrsula Letona “es una valiosa congresista” y “haremos todo lo posible para que retorne”. “Es muy probable que retorne”, señaló.