Úrsula Letona: Denuncias contra Becerril y Ushñahua deberían priorizarse en Ética

Úrsula Letona Denuncias contra Becerril y Ushñahua deberían priorizarse en Ética
“Nadie está diciendo que los colegas sean culpables sino estamos diciéndoles: ‘sométanse a las investigaciones lo más pronto posible para esclarecer los hechos’”, señaló Letona. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.02.2019 / 18:20 PM

La congresista Úrsula Letona consideró este jueves que las denuncias contra su colega de bancada Héctor Becerril y Glider Ushñahua deberían ser pirorizadas en la Comisión de Ética previo pedido en la Junta de Portavoces.

La legisladora consideró que tanto Becerril como Ushñahua deberían de preocuparse por someterse a las investigaciones “lo antes posible” para aclarar sus respectivos casos.

“Nadie está diciendo que los colegas sean culpables sino estamos diciéndoles: ‘sométanse a las investigaciones lo más pronto posible para esclarecer los hechos’”, sostuvo en diálogo con la prensa.

“Debería ser un tema de los Portavoces y que sí, en junta lo decidan, pero también está el actuar personal”, señaló.

Como se recuerda, este domingo una empresaria acusó a Becerril de haber remodelado el acabado de su vivienda de Trujillo a cambio de una licitación en Chiclayo.

Glider Ushñahua, por su parte, fue denunciado por agresión a su ex pareja y no cumplir con la pensión de alimentos para su menor hijo.

Al respecto, Letona indicó que el caso de Ushñahua no puede verse como un caso normal puesto que al verse un menor envuelto, su evaluación debe ser “prioritario”.

“La denuncia contra Ushñahua no puede pasar a una agenda normal, tiene que tener una prioridad porque nosotros legislamos a favor de los niños”, manifestó.

“El país exige una respuesta de nuestra parte, marcando la diferencia de estos hechos”, remarcó.



Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada