La congresista (a quien Fuerza Popular aún no le acepta su renuncia) consideró positivo este miércoles que el primer ministro pueda ser invitado a una sesión de la Comisión de Constitución para que se le explique el cronograma de debate de la reforma política y pueda apreciar el trabajo que están realizando los parlamentarios.

“Hay colegas que han pedido que venga el premier justamente para que él pueda tomar conocimiento de cómo se está avanzando y […] pueda tomar conocimiento de cómo se está avanzando y deje de lado estas comunicaciones a través de las cámaras”, sostuvo en una entrevista con RPP.

“Creo que es positivo que el premier Salvador del Solar pueda venir a la Comisión de Constitución para explicarle el plan de trabajo que se ha aprobado y juntos ver el mejor mecanismo para sesionar”, señaló.

En esa línea,Letona le pidió al jefe del Gabinete a dejar de lado la confrontación con el Legislativo y lo instó a atender la solicitud de los parlamentarios para que pueda apreciar que el Congreso está dispuesto “aprobar las reformas que el país demanda”.

Como se recuerda, el martes la Comisión de Constitución del Congreso aprobó con los votos de Fuerza Popular y el Apra un cronograma para el debate de la reforma política y electoral sin priorizar los 12 proyectos que el Ejecutivo entregó hace casi un mes.

Al respecto, en conferencia de prensa esta tarde, Salvador del Solar consideró que los integrantes de la Comisión de Constitución están dando “señales muy alarmantes”, pues “en la práctica parecen decir que no les interesa la reforma política”.