Úrsula Letona: "No hay delito en conversación de Becerril con Hinostroza"

Letona lamentó que exista una “especial fijación” con los congresistas fujimoristas cuando estos son vinculados a los audios. (Video: Canal N / Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.08.2018 / 22:21 PM

La portavoz de Fuerza Popular, Úrsula Letona, consideró que su colega de bancada Héctor Becerril no cometió ilícito alguno ni falta ética en la conversación que sostuvo con el suspendido juez supremo César Hinostroza que se dio a conocer esta tarde tras la difusión de un audio por el portal IDL-Reporteros.

“El hecho de hablar con el señor Hinostroza como lo hemos dicho en el caso del señor Heresi que tiene una conversación, el hecho de ser mencionados […] para nosotros no es indicio de la comisión de un delito o una falta ética”, señaló Letona.

La parlamentaria precisó que el Congreso ya viene investigando las circunstancias en la que se produjeron estas conversaciones y no descartó que a Héctor Becerril se le abra una investigación interna en Fuerza Popular.

“Lo que le puedo asegurar, sin ánimo de adelantar opinión, porque soy parte de la Comisión de Ética, es que se va a investigar”, aseveró.

Respecto a las fechas de la llamada, la cual se realizó días antes de que la sala presidida entonces por el hoy suspendido juez César Hinostroza admitiera a trámite un recurso de casación de Keiko Fujimori, Letona remarcó la regularidad de ese procedimiento y lo comparó con uno similar en la sala del juez César San Martín.

“El primer procedimiento que se admitió a trámite, no se resolvió sobre el fondo, fue la sala del señor Hinostroza, que más o menos demoró 14 días. En el caso del señor San Martín sucedió exactamente lo mismo, se admitió a trámite, no hubo pronunciamiento sobre el fondo”, explicó.

En esa línea, la legisladora rechazó que su partido haya sido en algún momento favorecido por el juez César Hinostroza y negó cualquier tipo de cercanía con el suspendido magistrado.

“No ha habido ningún favorecimiento de parte del señor Hinostroza, nosotros no tenemos ninguna vinculación como partido político con el señor Hinostroza”, subrayó.

Finalmente, Letona lamentó que exista una “especial fijación” con los congresistas fujimoristas cuando estos son vinculados a los audios y no con los demás legisladores y personalidades que han sido mencionadas.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada