El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacionalista, , reveló que fue el expresidente quien le ascendió cuando estaba en el Ejército, pero enfatizó que lo hizo “en estricto”.

“En estricto, tú no asciendes a general si no firma el presidente de la República. En estricto, él me ascendió. Lo normal es que él lo haga”, enfatizó durante el programa ‘El Valor de la Verdad’.

Asimismo, calificó al también candidato a la Presidencia como el “chamán de la política” y comentó que si García se hubiese imaginado en lo que Urresti se iba a convertir, no hubiese firmado.

“Si el presidente no firma, no eres general, pero mira lo irónico, a pesar de que él es el chamán de la política, porque ya está diciendo cuánto crecerá el Perú (…), si él realmente pudiese adivinar, no me ascendía”, puntualizó.

De otro lado, aseguró que no pone las manos al fuego por la primera dama Nadine Heredia, quien viene siendo investigada por el presunto delito de lavado de activos.

“No pongo las manos al fuego por nadie. Es una cuestión de principios”, dijo.

Posteriormente, Urresti lamentó el fallecimiento del periodista Hugo Bustíos, pero reiteró que no le mandó a matar ni le disparó.