El presidente Ollanta Humala se mostró a favor de que se debata y revise la propuesta de instituir la unión civil entre personas del mismo sexo.

“Creo en un país sin discriminación. En el cual se debe respetar el orden constitucional. El Estado tiene que luchar contra todo tipo de discriminación, pero también me parece que es importante entender que todos tienen las mismas libertades y si alguna persona o grupo siente que hay alguna vulneración a sus derechos se pueden revisar las leyes y se puede corregir o ampliar porque probablemente cuando el legislador legisló no había esta coyuntura”,dijo el presidente en entrevista con la televisora alemana “Deutsche Welle”.

También se le consultó cómo así una persona que no ha sido elegida, en alusión a su esposa, Nadine Heredia, toma decisiones de gobierno. “Mucho ruido ha habido sobre esto porque por su popularidad, por su carisma la ven como una potencial candidata”.

Mencionó que además de las funciones de representación que cumple por ser primera dama, ella es la presidenta del partido de gobierno.

“Pero además coincide que ella es cofundadora del Partido Nacionalista y actualmente es presidenta del partido (…)¿Porqué se cuestiona que un ministro pueda conversar con la presidenta del partido? Los ministros y el Ejecutivo necesitan coordinar con el partido”.

Inversión pública

Humala señaló que su gobierno está dando un fuerte impulso a la inversión pública y ha puesto en marcha un plan de diversificación productiva.

Explicó que ese impulso a la inversión pública se está dando a través de diversas obras de desarrollo como la Línea 2 del Metro de Lima, la Refinería de Talara, el Gasoducto del Sur y la Carretera Longitudinal de la Sierra, entre otras iniciativas de desarrollo.