“(El Ministerio de Justicia) sustentó que el proyecto no choca con la Constitución y que hay muchos casos de familias monoparentales, y que esto es un derecho que tienen los seres humanos de vivir en pareja”, señaló el parlamentario en diálogo con Canal N.

Indicó que el informe es bastante voluminoso y está bien sustentado. Precisa que no colisiona con la Constitución y que hay muchos casos de familias monoparentales. “Felicito públicamente (al ministerio)”, agregó.

En ese sentido, Bruce remarcó que el predictamen refleja la posición del Gobierno en este tema. “Nosotros estamos empujando a que la gente sea feliz, otros están empujando al odio. Creemos que religiosos, musulmanes, gays, transexuales tienen derecho a ser felices”, dijo en referencia a su colega Julio Rosas, a quien le pidió “tolerancia”.

Cabe indicar que en una o dos semanas se debatirá y votará en la Comisión de Justicia el predictamen de la ley de unión civil y luego pasará al Pleno del Congreso de la República para su votación final.

Informe Ministerio de Justicia by LibertaRojas