La Comisión de Justicia del Congreso de la República rechazó este martes 10, por mayoría, el proyecto de ley que plantea la unión civil entre personas del mismo sexo.

Solo cuatro parlamentarios respaldaron esta norma, mientras que seis lo hicieron en contra y dos se abstuvieron, al final de un debate de más de tres horas.

La citada norma, que ya fue rechazada en votación, propone una serie de beneficios en un régimen asistencial y patrimonial para las parejas del mismo sexo.

Además de la propuesta de Bruce Montes de Oca, los otros proyectos presentados sobre el mismo tema son el de Régimen de Sociedad Solidaria, de Martha Chávez; el de Atención Mutua, de Julio Rosas; y de Asociación Patrimonial Solidaria, de Humberto Lay.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Bruce responde a insulto de monseñor Bambarén: ¿Qué dijo?

Cabe indicar que el proyecto de Bruce cuenta con el respaldo de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Justicia, el Ministerio Público y el Poder Judicial.

El debate ha provocado reacciones de todo tipo, como la del monseñor Luis Bambarén, quien calificó de “maricón” al congresista Carlos Bruce.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Bambarén insultó a Carlos Bruce por su orientación sexual

Las bancadas de Gana Perú y Fuerza Popular anunciaron que dejarán en libertad a sus legisladores para que voten de acuerdo a su criterio cuando se defina el tema. Ambos partidos reúnen a 9 de los 15 miembros de la Comisión de Justicia.