UNASUR respalda a Nicolás Maduro e insta a respetar resultados de las elecciones (VIDEO)

El pronunciamiento de UNASUR sobre Venezuela. (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.04.2013 / 01:18 AM

Lima. Al término de la cita, y luego de la fotografía oficial, el mandatario Ollanta Humala dio una breve declaración de prensa donde dio a conocer el contenido de los acuerdos alcanzados en el documento, de cinco puntos.

Allí se “felicita” al pueblo venezolano por su masiva participación en las elecciones del 14 de abril y saluda a Nicolás Maduro por los resultados electorales obtenidos. “La UNASUR insta a respetar los resultados”, señaló.


La Unión de Naciones Sudamericanas reiteró que todo reclamo o cuestionamiento debe ser canalizado y resuelto dentro del ordenamiento jurídico vigente en Venezuela. También expresó su apoyo a la auditoría del Consejo Nacional Electoral al 100% de los votos.

“La UNASUR hace un llamado para deponer todo acto de violencia y se solidariza con los heridos y víctimas”, dice la declaración leída en Palacio de Gobierno, que invoca al diálogo en un “clima de tolerancia”.


Finalmente, dicha instancia regional anunció la designación de una comisión especial para investigar los hechos de violencia registrados en Venezuela tras las elecciones presidenciales, que dejaron ocho muertos.




World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada