UNASUR deja sin efecto suspensión de participación de Paraguay

UNASUR deja sin efecto suspensión de participación de Paraguay
UNASUR dejará sin efecto la suspensión de Paraguay. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.08.2013 / 21:41 PM

Lima. La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) acordó este viernes dejar sin efecto la suspensión de la participación de Paraguayen los organismos e instancias del bloque subregional, medida que tendrá efecto a partir del 15 de agosto, cuando asuma un nuevo gobierno en ese país.

El Perú, en el ejercicio de la Presidencia Pro-témpore de la Unasur, informó que este jueves 9 de agosto fue adoptada la Decisión del Consejo de Jefas y Jefes de Estado de los doce países miembros del grupo sudamericano.

“Se ha procedido a comunicar esta Decisión a la República de Paraguay, la misma que surtirá efectos a partir del 15 de agosto”, señaló la Cancillería peruana.

Como se recuerda, la Misión de Seguimiento Electoral de Unasur en Paraguay, presidida por Salomón Lerner, entregó su Informe en julio pasado sobre el proceso electoral celebrado en Paraguay, en abril último, con la elección de Horacio Cartes.

La misión de la UNASUR constató que los comicios presidenciales en Paraguay “transcurrieron con total normalidad y con una amplia participación ciudadana, razón por la cual se ha acordado levantar esta suspensión”.

El mandatario peruano Ollanta Humalaasistirá a la toma de mando, el próximo 15 de agosto, y estará acompañado de la canciller Eda Rivas.

La Unasur, que suspendió a Paraguay tras la destitución por el Parlamento de Fernando Lugo de la Presidencia, el 22 de junio del 2012, había condicionado el retorno de este país al bloque regional con la celebración de elecciones transparentes y democráticas.

Fuente: Agencia Andina



Escolares peruanos competirán en Olimpiada Internacional de Química en Francia

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto en Amazonas

Metropolitano: buses usan carriles de la Vía Expresa y así está el panorama en San Isidro

Ladrones fueron capturados tras persecución por varios distritos de Lima

Jorge Muñoz: Hubo corrupción en la Municipalidad de Lima y hay que corregirla

Ir a portada