La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, se pronunció este lunes sobre el polémico juego del programa juvenil El último pasajero, en el que un escolar que participa debe comer cucarachas para superar un reto y así ganar puntos para un deseado viaje de promoción.

En conferencia de prensa, Solórzano dijo que la participación de los menores en esta clase de programas concurso es responsabilidad de los padres de familia. Invocó a ellos a que prohíban a sus hijos acudir a este clase de programas.

LEE TAMBIÉN: El Último Pasajero: Ana Jara se pronunció por juego con cucarachas

“Nosotros como parlamento queríamos pronunciarnos sobre el programa ‘El Último Pasajero’ (…) e invocamos al Ministerio de la Mujer. Quiero dejar en claro que este es un tema más de responsabilidad de los padres de familia porque los concursantes son menores de edad aún. La invocación es hacia los padres a que prohíban a sus hijos (…) a ir a estos programas que denigran a nuestro niños y al Perú”, dijo Solórzano.

La más reciente edición del programa concurso “El último pasajero” generó controversia en las redes sociales al poner a una de sus concursantes —todos ellos menores de edad— a comer un plato de ensalada con cucarachas.

Fuente: Canal N