“ Antauro y Ollanta Humala si bien comenzaron juntos en la ideología creada por mi padre (Isaac Humala) en la actualidad tienen posiciones políticas muy divergentes. Antauro considera que la lucha armada es un camino para llegar el poder y es muy radical, y mi padre cree que el jefe de Estado está aplicando una hoja de ruta que lo llevará al fracaso”, manifestó el hermano del mandatario al programa Agenda Política de Canal N.

Sin embargo, señaló que no cree que Ollanta Humala sea un “capturado” del sector empresarial. “Es su propia decisión, la cual considera correcta, a mi me parece que no lo está, porque en democracia él prometió otras cosas* y debe explicar porque cambió”.

Asimismo, señaló que la posición de la primera dama, Nadine Heredia, en el Gobierno “es peligrosa para la democracia”.

“Yo creo que el factor Nadine afecta la democracia, porque hay un desfase de su poder en la formalidad con el que tiene en la realidad, eso demuestra que hay una suerte de cogobierno y esto es malo al ser una persona que no fue elegida por votación para ejercer mayor importancia que personas con cargos más importantes”

Finalmente, reveló que la última vez que se reunió con el jefe de Estado fue en la toma de mando. “No nos invitaron a la última ceremonia del Mensaje de la Nación”.