Ulises Humala señaló que Nadine Heredia estaría detrás de la decisión de regresar a su hermano Antauro a la Base Naval del Callao, ya que, según él, ella es “la que manda en el país”.

“La que manda en el país es Nadine Heredia. Es posible que ella esté detrás”, señaló a la prensa el hermano del presidente Ollanta Humala.

En ese sentido, dijo que “hay un poder que está por encima de José Pérez Guadalupe (jefe del INPE), que podría ser el primer ministro (Juan Jiménez) o la presidencia de la República, y todos saben que esta es rejercida por dos personas”.

También dijo creer que el INPE está siendo manejado de manera “corrupta e inepta”, por lo que responsabilizó a Pérez Guadalupe de cualquier cosa que le pase a Antauro. Agregó que existe una alianza entre el fujimorismo y el nacionalismo.

“Hay una violación flagrante de los derechos de Antauro. Esto no es propio del estado de derecho. Se parece a cuando el fujimorismo estaba en el poder. Entonces, estamos frente a una alianza entre el fujimorismo y el nacionalismo”, puntualizó.