Ulises Humala reconoció que su familia “condena y discrepa” con su hermano, el presidente Ollanta Humala, siendo la raíz de fondo Antauro Humala.

El mayor de los Humala se pronunció sobre el reciente artículo, de la revista Time que lanza una pregunta: “¿Por qué al presidente peruano lo odia su familia?”.

“Los que critican a la familia por no estar detrás de la línea política y de la conducta de Ollanta, son los mismos que lo criticarían si él hiciera algo por Antauro. No entiendo esa lógica. ¿Si el hecho de ser el hermano y familiar directo tiene que significar un apoyo incondicional, por qué no es al sentido contrario? ¿Por qué él no tendría que apoyar incondicionalmente a Antauro?”, expresó en entrevista con RPP.

Admitió que el clan de los Humala, conformado por los que están más activos en política, sus padres, don Isaac y doña Elena, él, Antauro y su hermana Ima Sumac, parecen ser los únicos que tienen una posición crítica hacia el Gobierno.

Aclaró que esas diferencias son de orden político, “no estamos metidos en ningún tipo de escándalo de orden judicial o económico. Tenemos ideas y creo que tenemos el derecho de decirlas”.

Señaló que no ha habido coherencia entre el mensaje del Ollanta Humala candidato al Ollanta Humala presidente de la República, afirmó que si al interior de su familia se hiciera una votación, “definitivamente él no ganaba”.

Dijo que lo que buscan es justicia, no una amnistía para Antauro Humala, preso por el Andahuaylazo, y en ello confían en la resolución que tomará el Tribunal Constitucional.