UE aprueba reglamento de eliminación de visa Schengen para peruanos

UE aprueba reglamento de eliminación de visa Schengen para peruanos
Avanza exoneración en requisito para ingresar a Europa. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.05.2014 / 07:47 AM

Bruselas. El Consejo de la Unión Europea (UE) aprobó este martes un reglamento para eliminar la visa Schengen a diversos países, entre ellos, Perú y Colombia, informó en una nota de prensa el bloque regional.

Según el documento, se modifica el reglamento 539/2001, en donde se establece la lista de terceros países cuyos nacionales “están sometidos a la obligación de visado para cruzar las fronteras exteriores”.

Además de Perú y Colombia, integran la lista Dominica, los Emiratos Árabes Unidos, Granada, Kiribati, las Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau, las Islas Salomón, Samoa, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Timor Oriental, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, y Vanuatu.

Asimismo, establece que la exención solo entrará en vigor “una vez que se hayan celebrado los acuerdos bilaterales sobre exención de visado, entre la Unión y los países mencionados, a fin de garantizar una plena reciprocidad”.

De igual modo, en el reglamento establece los criterios relativos a tener en cuenta, como la inmigración ilegal, el impacto para el orden público y la seguridad, las ventajas económicas, en particular en cuanto a turismo y comercio exterior.

Fuente: Andina



Cortometraje peruano gana festival mundial de cortos en Florida

Vizcarra sobre detención de Toledo: "Es lamentable pero no afecta su extradición"

Metropolitano: reportan caos en estaciones por falta de buses troncales

Carlos Bruce: "A mucha honra" no presento informes de representación

VMT: incendio se produjo esta madrugada en puesto de mecánica

Ir a portada