El presidente Pedro Pablo Kuczynski () sorprendió hoy al realizar una rutina de ejercicios físicos con sus ministros en el patio del Palacio de Gobierno antes de la primera sesión del Consejo de Ministros de su gestión. El hecho desencadenó una lluvia de comentarios en Twitter a favor de la actividad física.

Sin embargo, la congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, mostró su disconformidad por la indumentaria que lucieron varios de los ministros. “Es bueno que y Ministros hagan ejercicios físicos, pero no es buen ejemplo que predomine en sus implementos deportivos ADIDAS y NIKE”, escribió en Twitter.

El tuit desencadenó las críticas de decenas de usuarios por cuestionar la indumentaria deportiva que lucieron los integrantes del Gabinete Ministerial. “Hola @KarinaBeteta01 siempre te vi en el congreso con ropa de marca y nadie nunca dijo nada”, escribió la excongresista Rosario Sasieta en Twitter.

“¡Brillante aporte del fujimorismo al debate político! Keiko debe estar muy orgullosa de estos congresistas…”, indicó el periodista Pedro Tenorio. “¿En serio-serio hay alguien tan archi-mega-ridículo(a) que critica la marca de zapatillas de los ministros?”, escribió Eduardo Adriánzen.

El jefe de Estado dijo que siempre van a empezar sus sesiones de Consejo de Ministros con una rutina de ejercicios los días miércoles, pero que en esta ocasión lo han hecho un jueves.

“Queremos promover la salud, mente sana en cuerpo sano, no olvidemos que en el 2019 vienen los (Juegos) Panamericanos (organizados por Perú) y queremos que todo el mundo esté consciente de eso, entrenado, y lleno de vida”, declaró a los periodistas tras la sesión de ejercicios.

Responde a críticas

Pese a la polémica que desencadenó, la parlamentaria Karina Beteta se reafirmó en su crítica sobre la indumentaria de y sus ministros. “Me dan con palo por un tuit, pero cómo el Ministro de la Producción fomentará la marca Perú exhibiéndose con marca extranjera?”, escribió Beteta en Twitter.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

PPK sorprende con rutina de gimnasia en patio de Palacio de Gobierno

TAGS RELACIONADOS