Tras el en el logo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (), que en realidad era una sátira del caricaturista , algunos políticos peruanos se pronunciaron en Twitter.

El primero en hacerlo fue el candidato presidencial del Partido Nacionalista Peruano, , quien remarcó que “El Peruano si sabe interpretar el sentimiento ciudadano!”.



“El Peruano ha logrado graficar de manera magistral como se sienten los peruanos con respecto a esta campaña!”, escribió en su cuenta de Twitter sobre el error del diario El Peruano.



Otro que se pronunció, aunque de manera muy escéptica, fue el congresista , quien pidió una “aclaración urgente”. “Vean bien el logo. A donde esta metiendo el dedo la ONPE ? Es broma o un meme?”, se preguntó.



Álvaro Portales recordó en su cuenta de Facebook que la sátira del logo de la ONPE la realizó en el año 2000 para graficar el fraude electoral de Alberto Fujimori. “Lo saqué en tamaño poster A2, para que sea repartido en las marchas contra el fraude electoral”, señaló.


ESTE PAÍS ES MARAVILLOSO!El diario El Peruano publica una resolución de la ONPE usando un logo que intervine hace años...

Posted by Álvaro Portales on miércoles, 2 de marzo de 2016


La palabra “El Peruano” fue tendencia en las redes sociales, tras el error en el logo de la ONPE, que publicó este miércoles una separata especial sobre la relación de postulantes que aprobaron el proceso de selección para cubrir los cargos de coordinador de local de votación de las oficinas descentralizadas de procesos electorales.



Sobre la ONPE

La es el organismo encargado de ejecutar los procesos electorales, reportando los resultados al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Fue fundado en 1993.

El primer jefe de la ONPE fue José Portillo Campbell, en cuya gestión se realizó el primer proceso electoral organizado y ejecutado por la ONPE: las Elecciones Municipales de 1995.

El segundo jefe de la ONPE fue Fernando Tuesta Soldevilla, quien asumió la jefatura el 4 de diciembre del 2000.

En enero de 2005, Magdalena Chu fue nombrada jefa de la ONPE para el período 2005-2009. Su mandato fue ratificado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para el periodo 2009-2013.

En enero de 2013 concluyó la gestión de Magdalena Chu y el 25 ese mes asumió la Jefatura de la ONPE Mariano Cucho para el periodo 2013–2017.