En una sesión de consejeros regionales se realizó la votación para suspender por 120 días al presidente del Gobierno Regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, por tener una orden de captura en su contra, informó Canal N.

Debido a ello, el vicepresidente Orlando de la Chira fue designado como presidente regional encargado por decisión de los consejeros, quienes informarán de esta decisión al Jurado Nacional de Elecciones para que esta entidad le otorguen la acreditación.

Niegan su detención

Luego de que se anunciara la captura en Ecuador del presidente regional de Tumbes, sobre quien pesa una orden de detención preventiva de cinco meses, la Dirección Territorial de la Policía del departamento norteño negó esa información.

Lo extraño es que fueron fuentes de la Procuraduría Anticorrupción las que habían confirmado, en base a datos de la misma Policía, la detención de Viñas Dioses en el balnerario de Salinas, donde, se suponía, fue intervenido por la Policía ecuatoriana por manejar un vehículo a excesiva velocidad.