El vocero de , , aseveró que su bancada está “más unida que nunca” y que es “es un solo puño, no como se especula” tras las cinco renuncias el día de ayer de los congresistas , Miguel Castro, Glider Ushñahua, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce.

“Mi agradecimiento a todo Fuerza Popular, porque estamos más unidos que nunca. La bancada es un solo puño, no como se especula”, sostuvo en la conferencia de prensa donde su bancada anunció el retiro de la moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

En otro momento, Tubino indicó que su bancada no permitirá que se afecte más su honor sindicándolos como una organización criminal y reiteró que el lunes su agrupación “fue objeto de un vejamen”.

“El lunes fuimos objetos de un vejamen acá en el Congreso, acá en el Pleno tuvimos una situación totalmente indeseable en la cual se afectó el honor de Fuerza Popular y eso no lo vamos a permitir más”, señaló.

“En los últimos meses hemos recibido todo tipo de improperios diciendo que somos parte de una organización criminal, que somos parte de un grupo nefasto, cosas que son totalmente falsas”, cuestionó.

Minutos antes tomó la palabra la secretaria general de Fuerza Popular, Luz Salgado, quien indicó que su partido ha decidido aceptar la renuncia irrevocable de Salaverry y remarcó que “primero está el país, antes que sus propios intereses”.

“En la bancada de Fuerza Popular estamos aquí los 56 que quedamos, y llegamos a la conclusión de que primero está el país, primero está el Perú”, indicó.

“No tenemos ningún pacto con la impunidad, no somos una organización criminal. Somos un partido político, el más fuerte que se ha presentado y que lamentablemente ha recibido la envidia de muchos y el que seamos en un inicio 73 provocó que desde un inicio se trate de mermar a nuestra organización”, manifestó.

Documento que oficializa el retiro de la moción de censura contra Salaverry. (Foto: Fuerza Popular)

Documento que oficializa el retiro de la moción de censura contra Salaverry. (Foto: Fuerza Popular)