Carlos Tubino: "Fallo del TC sobre cuestión de confianza debe llevar a una reflexión"

Carlos Tubino Fallo del TC sobre cuestión de confianza debe llevar a una reflexión
El congresista de Fuerza Popular Carlos Tubino indicó que si el fallo requiere un “análisis y consideración” de parte del Congreso, se deberá hacer. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.11.2018 / 18:22 PM

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, sostuvo que el fallo del Tribunal Constitucional (TC) de declarar la inconstitucionalidad de las modificaciones que hizo el Congreso de la República a la cuestión de confianza, debe llevar a “una reflexión”.

Esta es la tercera norma del Parlamento que el TC deja sin efecto, tal como sucedió con la ley que prohibía la publicidad estatal en medios de comunicación privados y los cambios en parte de la ley que evitaba la formación de nuevas bancadas.

“Tenemos que analizarlo y tomar medidas correctivas en ese sentido. Sí merece un análisis y consideración de parte nuestra y los vamos a hacer”, dijo a El Comercio.

Además, Carlos Tubino indicó que Fuerza Popular respetará la decisión tomada por el Tribunal Constitucional, ya que son “respetuosos de toda la normativa que tenemos en nuestro país y sobre todo en nuestra Constitución”.

“Si el Tribunal Constitucional se ha pronunciado respecto a esta norma, lógicamente tenemos que acatar”, precisó.

En ese sentido, indicó que su bancada evaluará los efectos que pueda tener este fallo sobre la reforma constitucional de la bicameralidad, la cual será sometida a referéndum el 9 de diciembre.

Como se recuerda, hoy el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, manifestó que los cambios a la cuestión de confianza fueron declarados inconstitucionales debido a que el Congreso excedió las facultades que le otorga la Constitución Política.



Industria ferial en el Perú mueve US$ 5,600 millones al año

SJL: reportan nuevo desborde de desagüe en Caja de Agua

Liga 1: así quedaron emparejados los equipos para el torneo 2019

Egidio Arévalo Ríos llegó al Perú para jugar por Deportivo Municipal

Aniego en SJL: pánico e incertidumbre en el cuarto día de la crisis

Ir a portada