El vocero de , , cuestionó este miércoles que hayan “traiciones” por parte de personas que cambian de actitud cuando llegan a una posición de poder.

Sin embargo, evitó precisar si se refería a Daniel Salaverry, presidente del Congreso que confirmó que presentará su renuncia a la bancada de Fuerza Popular tras una moción de censura presentada en su contra por parte de dicho grupo parlamentario.

“Yo, que pinto canas cada día, me sorprendo más de las traiciones y de aquellas personas que cambian de actitud y de procedimientos cuando tienen poder”, comentó en declaraciones ante la prensa.

Carlos Tubino aseguró que la moción de censura que impulsa su bancada contra el presidente del Parlamento se apoya en “la democracia que debe existir en este Congreso” así como el honor de su partido.

“Más que buscar sacar a (Daniel) Salaverry, lo que pasa es que ha sido vilipendiada la bancada de Fuerza Popular. Se nos ha dicho que nosotros estábamos con (Pedro) Chávarry en un pacto de impunidad”, reclamó.

Carlos Tubino consideró, además, que la renuncia de Daniel Salaverry, así como el “trato duro con nosotros”, se explican porque “la calle aplaude hoy día cualquier cosa que se diga contra Fuerza Popular”.