Tubino cuestiona declaraciones de Vizcarra sobre recusación de juez Concepción

El congresista Carlos Tubino se mostró en contra de las declaraciones del presidente sobre la recusación al juez Concepción Carhuancho. (Foto: Captura / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 16.01.2019 / 15:18 PM

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, cuestionó las declaraciones del presidente Martín Vizcarra sobre la decisión de la Sala Penal de Apelaciones Nacional de apartar del caso de Keiko Fujimori al juez Richard Concepción Carhuancho.

Al respecto, dijo sentirse sorprendido y preocupado por el pronunciamiento de Vizcarra, debido a que se trata del presidente de la República.

“Lo que sí me sorprende es que el presidente, que es el líder de todos los peruanos, el jefe de Estado, haya hecho declaraciones de su opinión como presidente con relación al juez [Richard Concepción] Carhuancho, entonces ahí sí nos hace preocuparnos porque son declaraciones improcedentes para lo que él significa para todos los peruanos”, aseveró Tubino en Canal N.

Esta mañana, Martín Vizcarra manifestó estar “totalmente en desacuerdo” con la decisión de apartar al juez Richard Concepción Carhuancho del proceso que se sigue contra Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, y otros implicados en el presunto delito de lavado de activos en las campañas presidenciales del 2011 y 2016.

“Es un tema judicial, respeto la independencia de poderes, pero tengo que manifestar que no estoy de acuerdo”, dijo Vizcarra a la prensa.

En opinión de Tubino, lo dicho por Vizcarra genera sospecha. “Cuando el presidente hace afirmaciones de si está en contra o a favor, deja una sospecha. ¿Cuál es el interés? ¿Tiene interés en ese caso, en el caso relacionado a la investigación contra Fuerza Popular?”, sostuvo.

El vocero de Fuerza Popular precisó también que como agrupación aceptan la decisión del Poder Judicial, así como aceptaron la medida de prisión preventiva que se aprobó contra su lideresa, Keiko Fujimori.

“Nosotros aceptamos la decisión del Poder Judicial. Hemos aceptado con dolor [la decisión] de la misma sala [de] que Keiko permanezca en la cárcel y hemos tenido que aceptarlo porque estamos en un sistema democrático […] por eso nos llama la atención esta opinión del jefe de Estado”, refirió.



Minagri estima que sector agrario crecerá 4.5% este año

Sismo de magnitud 7.7 en Ecuador se sintió en regiones del Perú

Europa League 2018-19: así quedaron los cruces de octavos de final

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Ir a portada