Tribunal de honor del Pacto Ético Electoral amonesta a Ricardo Belmont

Tribunal de honor del Pacto Ético Electoral amonesta a Ricardo Belmont
El Tribunal mostró su confianza en que el también exalcalde de Lima muestre una conducta de respeto democrático al proceso electoral del que es parte. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.09.2018 / 15:30 PM

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral resolvió el jueves amonestar al candidato a la alcaldía de Lima Ricardo Belmont (Perú Libertario), por anunciar su negativa a participar en los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), incumpliendo así las obligaciones que asumió al suscribir el pacto.

Como se recuerda, el Pacto Ético Electoral obliga a los candidatos que lo suscribieron a participar activamente en las actividades de promoción y difusión de debates organizados por el JNE (cláusula N° 1 y 7), con la finalidad de incentivar la participación ciudadana en este evento democrático.

El órgano presidido por Enrique Bernales sostiene en una resolución publicada esta mañana que “el señor Belmont ha incumplido deliberadamente las obligaciones que adquirió al suscribir el Pacto Ético Electoral de fecha 13 de agosto de 2018”.

El documento señala, asimismo, que la conducta del mencionado postulante es agravante por las expresiones “injuriosas” que empleó contra el máximo organismo electoral y las demás candidaturas que participan en los comicios de este año y las organizaciones que las acompañan.

El Tribunal mostró su confianza en que el también exalcalde de Lima muestre una conducta de respeto democrático al proceso electoral del que es parte.



Trujillo: los nuevos hallazgos en el Complejo Arqueológico Chan Chan

Daniel Salaverry pide licencia temporal a Fuerza Popular

Keiko Fujimori se refirió a ley que beneficiaría a su padre

Del Castillo: El fujimorismo ha firmado un pacto con el Gobierno

Angelina Jolie en Perú: las primeras imágenes de la actriz en Lima

Ir a portada