Tribunal Constitucional sustentará su presupuesto ante el Congreso

Tribunal Constitucional sustentará su presupuesto ante el Congreso
Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional. (FOTO: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.09.2018 / 09:31 AM

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, acudirá el lunes al Congreso de la República para sustentar el presupuesto para el año fiscal 2019.

Según la agenda parlamentaria, la cita está programada a iniciarse desde las 11:00 horas, en el Hemiciclo del Congreso, donde Ernesto Blume se presentará ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.

Durante la sesión, el titular del TC sustentará el presupuesto ejecutado del año fiscal 2017, el avance del año fiscal 2018 y el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2019.

De otro lado, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos sesionará a las 16:00 horas para debatir y votar el predictamen del texto sustitutorio para la reforma constitucional del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El titular de esta comisión, el congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Alberto Oliva, informó que el documento contendrá los aportes de diversos congresistas incluyendo los de Fuerza Popular.

Como se recuerda, el último viernes, la Comisión de Justicia no pudo aprobar el texto sustitutorio para la reforma del CNM debido al voto en abstención de nueve parlamentarios de Fuerza Popular.



Universitarios peruanos convierten botellas de plástico en prótesis

Martín Vizcarra: "Los cuatro proyectos de reforma tienen que aprobarse"

Raúl Ruidíaz se confesó tras doblete en la MLS con el Seattle Sounders

Lourdes Flores Nano: "El remezón ha ayudado a que haya más diálogo"

MEF autoriza desembolso de S/31.5 millones para ejecutar proyectos

Ir a portada