El pleno del Tribunal Constitucional (TC) acordó este martes por unanimidad sancionar con una severa amonestación escrita y pública al magistrado Carlos Ramos Núñez por el hace algunas semanas.

De igual manera, decidió retirarle los cargos de representante alterno ante la Comisión de Venecia y de presidente de la Sala Primera.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el TC precisó además que los magistrados José Luis Sardón de Taboada y Augusto Ferrero Costa votaron para que se le retire también la confianza en el cargo de director del Centro de Estudios Constitucionales; sin embargo, dicha decisión no procedió por falta de apoyo.

Dicho organismo acompañó la publicación de su comunicado con una carta de Ramos Núñez dirigida al presidente del TC, Ernesto Blume, en la que pide “sentidas disculpas” por lo sucedido y dijo saber que “puede haber afectado la investidura” de la entidad que integra.

“Les pido mis más sentidas disculpas por lo ocurrido en una reciente visita mía no oficial a la ciudad de Trujillo. Soy consciente de que ello puede haber afectado la investidura del Tribunal Constitucional. En verdad, lo lamento”, escribió el magistrado.

Como se recuerda, ‘América Noticias’ informó que durante su visita a la ciudad de Trujillo, Ramos Núñez estuvo hospedado en el hotel Hausen, ubicado en la urbanización Ingeniería.

Sin embargo, el suboficial PNP Percy Pita Sánchez, asignado a su escolta personal, refirió que al llegar al lugar, no encontró al magistrado.

Un taxista identificado como Marco Mostacero Fernández, ubicado por las autoridades, relató que condujo a Carlos Ramos al centro nocturno S’capes, ubicado en la carretera a Huanchaco-Villa del Mar, y dijo desconocer su paradero. La madrugada del lunes fue hallado en un club nocturno conocido como “Badany’s”.