Carlos Ramos Núñez, uno de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), estuvo desaparecido por varias horas durante un reciente viaje que realizó a la ciudad de Trujillo el pasado fin de semana.

Según informó ‘América Noticias’, durante su visita y desarrollo de actividades en el norte del país estuvo hospedado en el hotel Hausen, ubicado en la urbanización Ingeniería.

El suboficial PNP Percy Pita Sánchez, asignado a su escolta personal, narró que se apersonó a dicho hotel para cumplir con su labor de seguridad a Ramos Núñez. El vuelo del magistrado salía a Lima a las 3:40 pm.

Al ver que no llegó, a las 4:00 pm. se realizaron las indagaciones con la recepcionista, quien se comunicó con el personal que estuvo de turno de 23:00 a 7:00 horas. Allí se supo que el jurista llegó al hotel a las 00:15 horas, saliendo nuevamente en un taxi de la empresa GyS CAR.

El taxista Marco Mostacero Fernández fue ubicado por las autoridades y relató que condujo al magistrado al centro nocturno SCAPES, ubicado en la carretera a Huanchaco-Villa del Mar, tras lo cual dijo desconocer su paradero.

La Policía Nacional se movilizó para buscar a Carlos Ramos Núñez en hospitales, clínicas y hasta en la morgue de Trujillo, sin obtener resultados positivos. El lunes por la mañana recién fue encontrado.

Cabe indicar que el noticiero no pudo establecer contacto con el magistrado del Tribunal Constitucional, a fin de saber su estado de salud y qué es lo que ocurrió durante las horas que estuvo inubicable en Trujillo.