En conferencia de prensa, realizada en el Parlamento, manifestó que los integrantes de este grupo de trabajo definieron que la votación sea de manera individual y en orden alfabético.

Otárola mencionó que se acordó escoger a Carlos Ramos, Eloy Espinoza, Ernesto Blume, Nelly Calderón, Manuel Miranda, Joseph Campos, Mariaelena Ledesma y Carlos Hakansson, quien sumado a José Luis Sardón, suman nueve candidatos.

“Todos son destacados ciudadanos que van a llevar en alto el encargo que les ha dado el Congreso de la República, de acuerdo a ley se publicará esta lista durante siete días a efectos de que puedan realizarse las impugnaciones”, manifestó.

En ese sentido, señaló que el Parlamento y la presidencia de este Poder del Estado, “están cumpliendo con el compromiso asumido” y expresó su confianza en que esta lista de consenso “se rectifique en el Pleno, luego que pase el tiempo de ley”.

Aseguró que el reglamento del Legislativo establece que es preciso esperar siete días para elegir a los magistrados y explicó que, de ser necesario, se convocaría a una sesión extraordinaria del Pleno.

En otro momento, precisó que la bancada oficialista declinó en la postulación del constitucionalista Francisco Eguiguren a pedido del mismo y “para dar muestras que que queremos el cambio”.

Fuente: Agencia Andina