Blume: Pedido de aclaración de la Contraloría se resolverá en los próximos días

Blume Pedido de aclaración de la Contraloría se resolverá en los próximos días
Blume respondió el pedido del contralor Nelson Shack quien este jueves instó al TC a resolver “prontamente” recurso de aclaración respecto a fallo sobre la potestad sancionadora de la Contraloría. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.05.2019 / 08:08 AM

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, aseguró este viernes que el pleno de dicho organismo se encuentra analizando el pedido de aclaración presentado con respecto al fallo sobre la potestad sancionadora de la Contraloría.

El magistrado precisó, además, que el mismo se resolverá en los próximos días

“Estamos evaluando cada una de las inquietudes expresadas en el pedido de aclaración y tengan la plena seguridad que estará resuelto en el marco de la Constitución”, sostuvo en una nota de prensa.

Blume ratificó que la sentencia fortalece la lucha contra la corrupción y constitucionaliza la potestad sancionadora de la Contraloría General de la República.

Estas declaraciones se producen en respuesta al pedido del contralor Nelson Shack quien este jueves instó al Tribunal Constitucional a resolver “prontamente” el referido recurso de aclaración, puesto que existen “cerca 600 solicitudes para declarar la nulidad, suspensión y el archivamiento de procedimientos administrativos sancionadores” iniciados por la Contraloría.

Como se recuerda el 28 de abril entró en vigencia la sentencia que suspendía los efectos del fallo del TC respecto a las sanciones de la Contraloría a funcionarios públicos hasta pronunciarse sobre el recurso de aclaración.



Perú vence 3-1 a Bolivia y sueña con la clasificación en Copa América

Fiscal Pérez: chats reafirman por qué se dictó prisión contra Keiko Fujimori

Síndrome de Guillain-Barré: casos del síndrome disminuyeron en un 30%, según el Minsa

Vicente Zeballos niega que declaraciones de Martín Vizcarra sean una amenaza

Karina Beteta: Daniel Salaverry "pasó a ser dama de compañía o paje" de Martín Vizcarra

Ir a portada