El presidente del Tribunal Constitucional (TC), , aseguró este viernes que el pleno de dicho organismo se encuentra analizando el pedido de aclaración presentado con respecto al fallo sobre la potestad sancionadora de la .

El magistrado precisó, además, que el mismo se resolverá en los próximos días

“Estamos evaluando cada una de las inquietudes expresadas en el pedido de aclaración y tengan la plena seguridad que estará resuelto en el marco de la Constitución”, sostuvo en una nota de prensa.

Blume ratificó que la sentencia fortalece la lucha contra la corrupción y constitucionaliza la potestad sancionadora de la Contraloría General de la República.

Estas declaraciones se producen en respuesta al pedido del contralor Nelson Shack quien este jueves instó al Tribunal Constitucional a resolver “prontamente” el referido recurso de aclaración, puesto que existen “cerca 600 solicitudes para declarar la nulidad, suspensión y el archivamiento de procedimientos administrativos sancionadores” iniciados por la Contraloría.

Como se recuerda el 28 de abril entró en vigencia la sentencia que suspendía los efectos del fallo del TC respecto a las sanciones de la Contraloría a funcionarios públicos hasta pronunciarse sobre el recurso de aclaración.