Tribunal Constitucional: Así fue entrega de credenciales (FOTOS)

José Luis Sardón. (Foto: Agencia Andina)

José Luis Sardón. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.05.2014 / 16:11 PM

Lima. La ceremonia se realizó en el auditorio Raúl Porras Barrenechea del Parlamento y fue encabezada por el presidente de ese poder del Estado, Fredy Otárola, y el saliente titular del TC, Óscar Urviola, además de otros representantes del Estado.

El pasado miércoles 21 de mayo, el pleno del Congreso eligió como nuevos magistrados a los juristas Ernesto Blume Fortini, Eloy Espinoza Saldaña, Marianella Ledesma Narváez, Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez y José Luis Sardón.


El presidente del TC, Óscar Urviola, estimó que los nuevos magistrados estarían asumiendo funciones en el organismo constitucional en la primera semana de junio.

En declaraciones a su ingreso al Parlamento, Urviola manifestó que el nuevo Tribunal Constitucional sabrá responder a la alta responsabilidad que tiene y a las expectativas del país.


“El Tribunal Constitucional está integrado por personas que están expuestas al error humano, pero que sí hay capacidad para rectificar y mirar adelante con optimismo, aquí tienen un TC que sabrá responder a la alta responsabilidad que tiene y a las expectativas del país”, remarcó.

Fuente: Agencia Andina




Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada