Tres ministros sustentarán este lunes presupuestos ante el Congreso

Tres ministros sustentarán este lunes presupuestos ante el Congreso
Este lunes se realizará la sustentación de presupuesto de tres carteras ministeriales (FOTO: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.10.2018 / 08:11 AM

El ministro de Defensa, José Huerta la ministra de Desarrollo e Inclusión social, Liliana La Rosa, y el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, acudirán este lunes a la Comisión de Presupuesto del Congreso para exponer el proyecto presupuestal de sus respectivos pliegos para el año 2019.

Según la agenda establecida por el Congreso de la República, la sesión está programada para empezar a las 8:00 horas, en el Hemiciclo del Congreso.

Los titulares de las mencionadas carteras ministeriales sustentarán el presupuesto que fue ejecutado en el año 2017, el avance del presupuesto para el año 2018 y el Proyecto de Presupuesto para el año 2019.

El Parlamento también invitó al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox, para sustentar su pliego para el próximo año.

De igual forma, se espera la presentación de los gobernadores regionales de Pasco, Madre de Dios, Huánuco, Ayacucho y Arequipa.

El proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019, enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso, asciende a 168,100 millones de soles, monto 6.9% mayor al presupuesto institucional de apertura de 157,200 millones del 2018.

Cabe precisar que los lineamientos de trabajo del Gobierno en el proyecto de presupuesto 2019 priorizan seis intervenciones de políticas públicas: Educación y salud, Lucha contra la violencia hacia la mujer, Descentralización, Reconstrucción con Cambios, Friaje, heladas y nevadas y Mantenimiento.



Más de 8,300 familias accedieron a Mivivienda por casa propia

Martín Vizcarra llega a 66% de aprobación al finalizar el año, según IPSOS

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Alan García declarará este lunes por denuncia de presunta interceptación

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Ir a portada