Así fue el traslado del ex presidente Alberto Fujimori a la Diroes

Fujimori fue trasladado al penal de Barbadillo en la Diroes en el que estuvo internado del 2007 al 2017 cumpliendo la condena de 25 años de prisión por los casos de La Cantuta y Barrios Altos. (Foto: GEC / Video: América TV)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.01.2019 / 20:26 PM

Esta noche el programa “Cuarto Poder” difundió un video en el cual se observa al sentenciado ex presidente Alberto Fujimori siendo trasladado en silla de ruedas por su hijo Kenji Fujimori a su salida de la Clínica Centenario, en Pueblo Libre.

El ex mandatario estuvo internado en dicho nosocomio por 113 días tras sufrir una crisis en su salud, luego de que el Poder Judicial anulase los efectos del indulto humanitario a su favor.


Como se recuerda, el último miércoles Alberto Fujimori fue trasladado al penal de Barbadillo en la Diroes, en el que estuvo internado del 2007 al 2017 cumpliendo la condena de 25 años de prisión por los casos de La Cantuta y Barrios Altos.

El retorno del ex mandatario a este centro penitenciario se produjo luego de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) elaborase un informe a pedido de la Corte Suprema indicando que el ex presidente puede ser atendido de manera ambulatoria con todas los requerimientos correspondientes en el penal de Barbadillo.


Al respecto, el jefe del INPE, Carlos Romero Rivera, aseveró que el organismo a su cargo garantiza que el sentenciado ex presidente Alberto Fujimori continuará con un servicio de salud a su disposición las 24 horas del día.



Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada