El traslado de Susana Villarán tras orden de prisión preventiva

Foto 1 de 10
	A la exburgomaestre se le impuso esta medida en el marco de la investigación en su contra por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo y lavado de activos.

A la exburgomaestre se le impuso esta medida en el marco de la investigación en su contra por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo y lavado de activos.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.05.2019 / 17:26 PM

La exalcaldesa de Lima Susana Villarán deberá cumplir una orden de 18 meses de prisión preventiva en su contra mientras es investigada en el marco del caso Lava Jato por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y lavado de activos en agravio del Estado.

La medida fue impuesta el martes por el juez Jorge Chávez Tamariz, del Juzgado de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Tras la decisión del magistrado, la fiscalía apeló el plazo de la medida restrictiva y la defensa de la exburgomaestre hizo lo propio en todos los extremos de la resolución.

Durante la audiencia, Susana Villarán aseguró que ella no huirá de la justicia y que ha tenido un comportamiento procesal que demuestra que está dispuesta a responder ante todas las investigaciones.

“Yo no soy de las personas que se fugan, no soy de las personas que evaden a la justicia. Soy de las personas que siempre ha dado la cara y lo hago por dignidad, porque tengo tres hijos, seis nietos, una familia a la que le respondo siempre con la verdad en la cara y porque hay mucha gente que votó por mí y cree en mi palabra”, señaló.

“Jamás eludiré a la justicia porque creo en ella y porque, además, soy una de los cientos de miles que luchamos por tener una justicia imparcial, independiente de la tutela de los señores Rodríguez Medrano o de fiscalías de Blanca Nélida Colán”, añadió durante la audiencia.

Susana Villarán indicó que responderá sobre todos los elementos probatorios que fueron presentados en su contra pero no en una audiencia de prisión preventiva, sino cuando la fiscalía la denuncie formalmente.



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada